Hace unos días, dos personas (Francisco Javier Zuasti y Debora Espinel) organizaron en Jerez unas Jornadas de Conciencia, me lo comentaron y no dudé en colaborar para ofrecer en imágenes lo difícil que resulta hacer el día a día en una silla de ruedas.

La idea era sentar a 3 personas en una silla de ruedas y hacer una pequeña ruta por el centro de Jerez y ver lo complicado que resulta enviar una carta, entrar en un banco o pagar una factura de la luz, pequeños detalles que no se le dan importancia pero que es casi imposible ser independiente y hasta para cruzar una calle necesitas ayuda debido a los adoquines y escalones que te encuentras.
Victor Romero (sherrytel.com) y Diego Ruíz iban a comprobar lo que hacen sin problemas a diario y lo complejo que resulta hacer lo mismo desde una silla de ruedas.

Agradecimientos a la Ortopedia San Dionisio de Jerez por prestar el material necesario y a Reino de León Gastrobar por invitarnos a desayunar y comprobar lo bien adaptado que está su local y a todas las personas que colaboraron para que nadie sufriera caidas.

Ha sido un placer contar con BOASORTE para colaborar y muchos más videos en un futuro no muy lejano.